martes, 4 de octubre de 2011

Cómo sentirte bien con tu cuerpo durante el embarazo


Es muy posible que alguna vez te hayas preguntado cómo te verías embarazada o qué se sentirá cuando crece un bebé dentro de ti. Ahora que tienes la certeza de que estás esperando un bebé, puede ser que estés muy emocionada y desesperada porque ya quieres que te crezca esa pancita, o tal vez te sientas un poco nerviosa y deprimida por los cambios que ocurrirán en tu cuerpo. 

Si esa transformación te preocupa, porque crees que perderás tu figura, piensa que esos cambios están pasando por una magnífica razón: ¡Un ser humano crece dentro de ti! 

Aquí te ofrecemos algunas ideas que te ayudarán a sentirte mejor contigo misma durante estos nueve meses de metamorfosis: 

Mantente activa 

En esos días en los que no tienes humor de levantarte porque te sientes hinchada y con muchas náuseas, haz el esfuerzo de hacer un poco de ejercicio. Incluso una caminata de 10 a 15 minutos te hará sentir mejor y con más energías. 

Ten en cuenta que hacer ejercicio mejora el tono muscular, la fuerza y la resistencia, tres cosas que te van a hacer mucha falta durante el parto, y que te ayudarán a recuperar tu forma física una vez que nazca tu bebé. Además de que te ayudarán a cargar el peso extra del embarazo. 

Ponte un poco de maquillaje 

“El maquillaje puede hacer maravillas durante el embarazo. Es una herramienta que te hará sentirte hermosa y segura de ti misma”, afirma la renombrada maquillista Bobbi Brown. Esto es importante porque algunas mujeres sienten que ya no tienen control sobre su propio cuerpo cuando están embarazadas. 

Así que no tengas miedo y diviértete probando nuevas cosas. Por ejemplo, aplícate un nuevo color de labios o de sombra en tus ojos. Lo bueno del maquillaje es que no es permanente. Si no te gustan los nuevos colores o productos que te apliques, te los puedes quitar en cuestión de segundos. 

Evita cambios radicales en tu cabellera 

Muchas mujeres embarazadas notan que su cabello luce más grueso y brillante. Lo que sucede es que durante el embarazo, los cambios en tus niveles hormonales hacen que tu cabello permanezca en una fase de descanso más tiempo, así que pierdes menos cabello diariamente. 

Si tu cabello es ya de por sí grueso y abundante, es posible que temas que, durante el embarazo, se te ponga incontrolable. Recuerda que los cambios por los que estás pasando son temporales, así que no es recomendable que optes por cambios drásticos. Lo más probable es que tu cabellera cambie otra vez después del parto. 

Puedes usar pasadores (broches), diademas y peinetas para realzar tu estilo, pero sin exagerar, recuerda que “menos es más”. 

Averigua si pintarte el pelo durante el embarazo puede afectar a tu bebé. 

Sé creativa a la hora de vestir 

Ahora, las mujeres embarazadas tienen muchas opciones en cuanto a su vestuario. Antes, las mujeres solían cubrir sus pancitas con vestidos amplios, con moños en la panza y hasta con dibujitos infantiles. ¡Y casi todas las prendas eran de color rosado o de tonos pastel! 

Pero con todas las opciones que existen hoy en día, no tendrás dificultades para encontrar el estilo que mejor se acomode a tu figura. 

En esta galería de fotos, una experta te recomienda cómo vestir según tu figura. 

Consejos 
El color negro, tan común en las pasarelas, también funciona muy bien para las embarazadas. Puedes realzar un conjunto negro con accesorios brillantes o una mascada o chal coloridos. Otra opción es acompañar tu atuendo negro con un suéter ligero de otro color. 

No descuides tu piel 

Los cambios hormonales que ocurren en el embarazo, pueden causar estragos en tu piel. Es posible que luzcas muy linda, gracias al famoso “resplandor del embarazo” pero también podrías verte en el espejo y pensar que regresaste a la adolescencia, ya que tienes la cara llena de granitos. O bien, es posible que te hayan salido manchas en la cara o que tu piel simplemente se sienta más seca de lo usual. 

Un buen humectante puede hacer maravillas contra la resequedad de la piel, incluyendo la piel de tu abdomen. Una de las mejores formas de prevenir la incómoda comezón (que es normal sentir cuando se estira la piel), es manteniéndola bien humectada. 

Consiéntete 

Hazte un manicure, un pedicure ¡o ambos! O bien, una limpieza facial. Cualquiera de esas opciones pueden levantarte el ánimo de inmediato, además de que te verás muy bien. 

También te puedes consentir con un masaje prenatal. Haz algo que te haga sentir como una reina por un par de horas. 

Si no puedes ir al spa, porque se sale de tu presupuesto, aplícate una mascarilla facial o hazte un manicure en casa. Puedes invitar a algunas amigas y ayudarse entre ustedes con los tratamientos. No sólo se divertirán y relajarán, sino que además lucirán estupendamente. 

No te olvides que eres bella 

Si no puedes realizar nada de lo que sugerimos anteriormente, recuerda que aunque ahora no puedes ponerte tus jeans o vestidos favoritos, tú sigues siendo hermosa. La belleza es algo interior, y no tiene nada que ver con la apariencia, las tallas o el peso. Durante el embarazo estás creando una vida y el pasar por ese proceso te hace ser más bella. 

Olvídate de las náuseas y el cansancio leyendo sobre las muchas cosas que hacen del embarazo un periodo mágico.

Bella y feliz durante el embarazo


El embarazo puede desencadenar una gran cantidad de sentimientos contradictorios. Aunque te sientas feliz de saber que hay una nueva vida creciendo dentro de ti, todos los cambios que estás experimentando en tu cuerpo pueden hacer que te sientas cualquier cosa, menos linda y atractiva. Es posible que a medida que tu cintura desaparece, pienses en cuándo volverás a recuperar tu cuerpo de antes de quedar embarazada. 

Para muchas mujeres el momento más difícil en el embarazo, a nivel de imagen personal, es cuando les está empezando a crecer la pancita, pero no parecen todavía estar encintas y ellas aún no han anunciado la buena nueva. Esto puede ser incluso más duro si tienes sobrepeso, porque tardarás un poquito más en verte embarazada. Pero ya verás como en el segundo trimestre las cosas serán más fáciles. 

Quizás tú seas de las futuras mamás que adoran su nueva y voluptuosa figura, pero si eres de las que más bien se encuentran un poco incómodas, te puede animar recordar todas las cosas lindas que le suceden a tu cuerpo durante este hermoso periodo de tu vida. 

Sorpresas agradables del embarazo 

Gentilezas de desconocidos: Cuando la gente ve a una mujer embarazada, en general se vuelve más atenta. Los que te ayudan con las bolsas en el supermercado se ofrecen a llevarte el carrito de la compra al coche, la gente te abre las puertas, los hombres te ceden los asientos en el autobús y todo el mundo te sonríe. ¡Disfrútalo mientras dura! Esas "atenciones" por parte de extraños solamente duran unos meses. 

Tus uñas crecerán más rápido: Alrededor del cuarto mes, quizás notes que las uñas te están creciendo más rápidamente. ¡Dale las gracias a las hormonas del embarazo! 

Cabello brillante y abundante: Durante el segundo trimestre puede que veas que tu cabello se ve realmente sano y con volumen. No es que te esté creciendo, sino que las hormonas del embarazo hacen que se caiga menos. 

El famoso "resplandor" del embarazo: También durante el segundo trimestre notarás que tu piel tiene un aspecto más sonrosado y atractivo. Las hormonas del embarazo son parcialmente responsables, pero esto también se debe a un aumento en el volumen de la sangre que hace que llegue más sangre a tu piel, dándole una luminosidad especial. 

Un pecho más grande: Es bastante común el aumentar una talla o dos durante tu embarazo. ¡Podrás lucir un bonito escote! 

Un compañero enamorado: aunque no lo creas, hay muchos hombres a los que les fascina la silueta de una mujer embarazada. Los hombres ven sensualidad en los pechos y las curvas suaves. Por otro lado, verte embarazada les resulta un recuerdo constante de su virilidad. 

Para verte lo más linda posible 

Además de lo que te hemos contado arriba, aquí tienes otras ideas para verte lo mejor posible durante tu embarazo: 

• Acentúa lo positivo: Si tienes una piernas lindas, muéstralas con vestidos cortos. Si tus brazos están bien torneados, lúcelos con un vestido o una camisa sin mangas. Y si además te sientes orgullosa de esa pancita en crecimiento, usa un camisa ajustada que resalte tus formas. 

• Date caprichitos de vez en cuando: Una pedicura, una manicura, un nuevo lápiz de labios o algo de ropa interior nueva. ¡Cualquier cosita que te haga sentir mejor! 

• Mantén tu aumento de peso dentro de los límites que te ha marcado tu doctor: A la mayoría de las mujeres se les recomienda que suban entre 25 y 35 libras de peso (entre 11 y 16 kilos). Eso vienen a ser unas 2 a 5 libras (entre 1 y 2.5 kg.) en el primer trimestre y alrededor de 1 libra (1/2 kg.) por semana durante el resto de tu embarazo. 

Para sentirte lo mejor posible 

• Ejercicio: El ejercicio regular te hará recordar lo útil y poderoso que es tu cuerpo y además te ayudará a aliviar el estrés. Te sentirás mejor acerca de cómo te ves y te ayudará a recuperarte después del parto

• Adopta pensamientos positivos: Aunque te parezca un poco chistoso, es cierto que el pensar positivamente tiene efectos beneficiosos. Si te dices a ti misma con regularidad "Me veo muy linda", te sentirás mejor en tu propia piel. ¡Además, seguro que es cierto! 

• Pide a alguien que te quiera que te dé un masaje: El tacto amoroso puede hacerte sentir de forma maravillosa. Prueba un masaje para embarazadas en algún momento durante el embarazo. Te sentirás maravillosamente y tu piel te lo agradecerá. 

• Reduce el estrés: Aunque la perspectiva de ser mamá te llene de alegría, es posible que también te produzca algo de ansiedad, por los grandes cambios que trerá a tu estilo de vida, tu relación de pareja, tu trabajo y tu situación financiera. Tenemos consejos para ayudarte a superar los nervios y el estrés. 

• Cultiva tu paz interior: Para las latinas, la salud emocional y espiritual muchas veces es tan esencial como la salud física. Encontrar formas de cultivar tu espiritualidad y tu paz interior te puede ayudar a sentirte bella por dentro también.